jueves, 9 de octubre de 2014

¡¡ INICIAMOS NUEVO PROYECTO!!!

EL CUERPO HUMANO



¿QUÉ VAMOS A APRENDER?




PARTES EXTERNAS: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES, LA PIEL

PARTES INTERNAS: HUESOS, MÚSCULOS, LA SANGRE, LOS ÓRGANOS.

APARATO CIRCULATORIO, SISTEMA DIGESTIVO, SISTEMA RESPIRATORIO.

PROFESIONALES: PEDIATRA, ENFERMERO/A, MÉDICO.

SALUD Y CUIDADOS: HÁBITOS (EJERCICIO, HIGIENE, ALIMENTACIÓN) Y PREVENCIÓN (ENFERMEDADES Y RIESGOS)



POR SUPUESTO QUE ESTUDIAREMOS TODOS ESTOS ASPECTOS DE UNA FORMA SENCILLA Y TOTALMENTE ADAPTADA A LA EDAD DE LOS NIÑOS

¡ YA VERÉIS TODO LO QUE APRENDEMOS!








miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN ESTE CURSO?

QUERIDAS FAMILIAS: 

A día de hoy aún no hemos comenzado PROYECTO en el cole pero lo haremos en breve.

En estos días de septiembre estamos repasando contenidos del final del curso pasado: los números, las formas, los colores, las series de 2 y 3 elementos, las vocales...


Ya no queda nada para el mes de octubre así que, entre todos,  iremos pensando  en el  tema de nuestro próximo PROYECTO.

¡ QUÉ ILUSIÓN!



martes, 9 de septiembre de 2014

COMIENZO DE UN NUEVO CURSO: 2014/2015

QUERIDAS FAMILIAS, YA ESTAMOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE Y POR TANTO EN LA RECTA FINAL DE LAS VACACIONES.




DESPUÉS DE UNOS MESES DE DESCANSO VOLVEMOS CON LAS PILAS CARGADAS PARA INICIAR UN NUEVO CURSO, QUE SEGURO SERÁ ESTUPENDO. 

APRENDEREMOS NUEVAS COSAS, DISFRUTAREMOS CON LOS PROYECTOS, VIVIREMOS EXPERIENCIAS DIFERENTES Y SOBRE TODO LO PASAREMOS EN GRANDE MIENTRAS APRENDEMOS.


¡BIENVENIDOS NIÑOS/AS, Y FAMILIAS! 

¡ESTO ESTÁ APUNTO DE EMPEZAR!



lunes, 16 de junio de 2014

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE SANTO DOMINGO DE PIRÓN





QUERIDAS FAMILIAS AQUÍ OS DEJO ALGUNAS IMÁGENES EN LAS QUE PODÉIS VER A VUESTROS HIJOS/AS EN DISTINTOS MOMENTOS QUE VIVIERON  EN LA GRANJA ESCUELA.


¡NOS VAMOS DE VIAJE! ¡QUE CONTENTOS ESTAMOS!


















LLEGAMOS A LA GRANJA Y ENTRAMOS EN EL  SALÓN PRINCIPAL PARA ORGANIZARNOS



NOS VAMOS AL TALLER DE COCINA Y NOS PREPARAMOS PARA HACER ROSQUILLAS



PASAMOS AL TALLER DE CERÁMICA Y ELABORAMOS UN BONITO ERIZO






Y DESPUÉS DE ESTO... ¡MONTAMOS EN BURRO!







COMO YA ESTAMOS CANSADOS Y CON HAMBRE... PASAMOS AL COMEDOR DONDE VAMOS A 
¡PONERNOS LAS BOTAS!












DESPUÉS DE LA COMIDA CONTINUAMOS CON LA VISITA Y VEMOS LOS DIFERENTES ANIMALES DE LA GRANJA

LA VACA MARGARITA

LOS GATITOS
LAS CABRAS

LOS CONEJOS




EL PAVO REAL



LOS PATOS, LAS GALLINAS...


Y MUCHOS MÁS ....


FUE UN DÍA MUY DIVERTIDO, CON CANTIDAD DE APRENDIZAJES Y EXPERIENCIAS QUE SEGURAMENTE COMPARTIRÍAN CON VOSOTRAS, LAS FAMILIAS.













martes, 13 de mayo de 2014

RINCONES DE AULA

¡¡HOLA FAMILIAS!!

AQUÍ OS DEJO ALGUNAS IMÁGENES PARA QUE VEÁIS LO BIEN QUE SE LO PASAN VUESTROS NIÑ@S EN EL MOMENTO DE LOS RINCONES DE AULA.

EN PRIMER LUGAR, QUIERO EXPLICAROS QUE EN LA CLASE DISPONEMOS DE DIFERENTES ESPACIOS DE APRENDIZAJE Y JUEGO . DOS FACTORES QUE VAN UNIDOS PARA CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE UNA FORMA LÚDICA E INTERESANTE.


ESTOS SON LOS RINCONES:

1. CONSTRUCCIONES Y PUZZLES: EN ÉL PUEDEN JUGAR A ENSARTAR BOLAS EN UN TROZO DE LANA, HACER PUZZLES, ROMPECABEZAS, CONSTRUIR CASAS CON LOS BLOQUES LÓGICOS, JUGAR A LAS FORMAS, CON LOS COLORES...










2. LA CASITA: EN ESTE ESPACIO PUEDEN JUGAR CON LA COCINITA, LA FRUTERÍA, A LOS MÉDICOS, A LA PELUQUERÍA...





3. LOS NÚMEROS: IDENTIFICAN LOS NÚMEROS, HACEN SERIES, ESTABLECEN RELACIONES CANTIDAD- GRAFÍA, CUENTAN...




4. LAS LETRAS Y CUENTOS: JUEGAN A "HACER QUE LEEN", A LOS PROFES, IDENTIFICAN LAS LETRAS, ESCRIBEN EN LA PIZARRA...









EN DEFINITIVA, SON ESPACIOS DE LA CLASE EN LOS QUE LOS NIÑ@S DISFRUTAN MUCHÍSIMO Y DONDE ALCANZAN OBJETIVOS DE LA ETAPA.




domingo, 11 de mayo de 2014

CONTENIDOS DEL TERCER TRIMESTRE


QUERIDAS FAMILIAS, APROVECHO LA OCASIÓN PARA INFORMAROS SOBRE CUÁLES SERÁN ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS QUE TRABAJAREMOS EN ESTE TRIMESTRE:


1. LOS COLORES, ENTRE OTROS: ROJO, AMARILLO, AZUL, VERDE, NARANJA...











2. LA GRAFÍA Y LA CANTIDAD DE LOS NÚMEROS:




3. SERIES DE 2 Y 3 ELEMENTOS:








4. SECUENCIACIÓN DE HISTORIAS:




5. ESCRITURA DE SU NOMBRE, LA FECHA Y ALGUNAS PALABRAS.



Y POR SUPUESTO NO PODEMOS OLVIDARNOS DE LOS HÁBITOS Y RUTINAS APRENDIDOS HASTA AHORA ASÍ COMO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LA CLASE. 

A CONTINUACIÓN, MENCIONAMOS ALGUNAS:


- ME QUITO EL ABRIGO Y LA MOCHILA ANTES DE ENTRAR EN CLASE Y LO CUELGO EN LA PERCHA.



- ME PONGO EL BABY Y ME ABROCHO LOS BOTONES.


- ESCUCHO ATENTAMENTE Y LEVANTO LA MANO CUANDO QUIERO HABLAR.



- COMPARTO LOS MATERIALES Y JUGUETES CON LOS COMPAÑEROS.



- PEDIMOS LAS COSAS POR FAVOR Y DAMOS LAS GRACIAS.



- NO GRITO.


- ME PONGO EN FILA PARA SALIR AL BAÑO Y AL MARCHARME A CASA.


- TIRO LOS PAPELES A LA PAPELERA.



- SOY ORDENADO CON EL MATERIAL PERSONAL Y COMÚN.



CON ESTO ME DESPIDO POR HOY Y ESPERO QUE ESTAS ORIENTACIONES OS HAYAN SIDO DE AYUDA PARA TENER UNA LIGERA IDEA DE LO QUE TRABAJAREMOS HASTA FINAL DE CURSO.