Una clase con mucho encanto donde la ternura, la alegría, el aprendizaje y el conocimiento son factores que no pueden faltar. En definitiva,un lugar que a todos nos hace disfrutar y especialmente ser felices.
lunes, 2 de noviembre de 2015
MÁS INFORMACIÓN APORTADA POR LOS PEQUES
¡HOLA FAMILIAS!
SEGUIMOS RECIBIENDO CANTIDAD DE MATERIALES QUE NOS ESTÁN ENSEÑANDO TANTO EN ESTE PROYECTO.
LA SEMANA PASADA NOS CENTRAMOS EN LA CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS.
VEAMOS LO QUE NOS FUE LLEGANDO:
![]() |
EMPEZAMOS LA SEMANA CON UNA DE LAS HOJAS DEL LIBRODE MARÍA DE FRUTOS YA QUE NOS VAMOS A DETENER EN LA CLASIFICACIÓNDE LAS PLANTAS: ÁRBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS. |
![]() |
HABLANDO SOBRE LOS ÁRBOLES, VALERIA APROVECHA PARA EXPLICARNOSLO QUE HA TRAÍDO. SE TRATA DE UNA PARTE DE UN TRONCO DE ROBLE,DE ALGUNAS DE SUS HOJAS Y DE SU FRUTO (LA BELLOTA). |
![]() |
CORAL NOS ENSEÑA EL LIBRO QUE HA ELABORADO SOBRE ALGUNOS REFRANESSIGNIFICATIVOS EN RELACIÓN CON LAS PLANTAS Y FLORES. |
AQUÍ EL INTERIOR DEL LIBRO:
¡Y MÁS COSITAS!
![]() |
SOFÍA HA ESCRITO EL NOMBRE DE ALGUNAS FLORESQUE ESTUDIAMOS EN CLASE. |
![]() |
TAMBIÉN LO HA HECHO EN CARTULINA PARA DARLE MÁS COLORIDO. |
![]() |
LARA NOS TRAE UN FANTÁSTICO JUEGO PARA QUE REPASEMOSLAS DIFERENCIAS PRINCIPALES QUE EXISTEN ENTRE LOS ANIMALESY LAS PLANTAS. |
![]() |
AQUÍ TENEMOS LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA PLANTAY QUE UTILIZAMOS PARA EXPLICAR EN CLASE. |
![]() |
SOFÍA TAMBIÉN REALIZA UN BONITO MURAL EN EL QUE ESCRIBEEL NOMBRE DE ÁRBOLES QUE ELLA CONOCE. |
![]() |
JOSE, APROVECHANDO QUE ESTUVO UNOS DÍAS EN LA PLAYA,NOS TRAJO ALGUNAS ALGAS PARA QUE VIÉSEMOS QUE TAMBIÉN HAY PLANTASQUE VIVEN EN EL AGUA DEL MAR. |
![]() |
AQUÍ SE APRECIAN CON MÁS DETALLE. |
Y CON ESTAS IMÁGENES ME DESPIDO PARA SEGUIR TRABAJANDO ESTA SEMANA PRÓXIMA EN NUEVOS CONTENIDOS.
SEGUIREMOS APRENDIENDO SOBRE MÁS ÁRBOLES (Y SUS FRUTOS), ARBUSTOS Y HIERBAS.
¡QUE TENGÁIS BUENA SEMANA!
domingo, 25 de octubre de 2015
NUEVOS MATERIALES Y VARIEDAD DE CONTENIDOS
QUERIDAS FAMILIAS, YA HA PASADO UNA SEMANA MÁS Y CONTINUAMOS APRENDIENDO CONTENIDOS DEL PROYECTO.
EN ESTE CASO, NOS HEMOS CENTRADO EN EL CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS Y EN OTRAS APORTACIONES QUE ALGUNAS MAMÁS HAN HECHO ESTA SEMANA DENTRO DEL AULA.
VEÁMOSLO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS:
![]() |
ESTA ES UNA DE LAS CARTULINAS DEL TRABAJO DE MARÍA DE FRUTOSQUE NOS AYUDA A EXPLICAR QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR. |
AQUI OS DEJO UN BREVE VIDEO EXPLICATIVO
SOBRE QUÉ NECESITA UNA PLANTA PARA VIVIR.
MARÍA MANRIQUE Y MARÍA DE FRUTOS TRAEN ROMERO Y HOJAS DE UN ÁRBOL.CON ELLAS ESTABLECEMOS ALGUNAS COMPARACIONES Y DIFERENCIAMOS LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS. |
![]() |
CAROLINA NOS EXPLICA COMO CON EL GRANO DEL TRIGOPODEMOS OBTENER HARINA PARA LA POSTERIOR FABRICACIÓN DEL PAN. |
LARA HA ELABORADO UN LIBRITO SOBRE DIFERENTES TIPOS DE SEMILLASQUE ENCONTRAMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. |
AQUÍ VEMOS EL INTERIOR DE UNA DE LAS PÁGINAS
|
ELISA, CON AYUDA DE SU MADRE, NOS EXPLICA COSAS MUY INTERESANTES SOBRE LA PLANTA DEL ALOE VERA |
AQUÍ TENEMOS A MARTA COMENTANDO A LOS NIÑ@SCUÁLES SON LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS QUE TIENE ESTA PLANTA. |
PARA QUE LOS NIÑ@S PUEDEN VER CÓMO ES LA HOJA DEL ALOE VERAY CUÁL ES SU TACTO, MARTA PELA UNA HOJITA DE LA PLANTAY VAMOS VIENDO SU ASPECTO VISCOSO Y MANIPULÁNDOLO. |
AQUÍ UN TROCITO DEL INTERIOR DE LA HOJA. |
TODOS LO TOCAN PARA VER QUE SENSACIÓN PRODUCE EN NUESTRA PIEL. |
ELISA JUNTO AL MURAL QUE HA ELABORADO EN CASA.ADEMÁS NOS HA TRAÍDO UNA SERIE DE PRODUCTOS QUE PODEMOS UTILIZAREN NUESTRA VIDA DIARIA Y QUE TIENEN ALOE VERA. |
![]() |
CORAL HA REALIZADO UN BONITO TRABAJO SOBRE DIFERENTES TIPOS DE FLORES QUE NOS AYUDA A CONOCER SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS. |
![]() |
VALERIA ENSEÑA A SUS COMPAÑEROS UN FANTÁSTICO CUADROQUE ELLA MISMA HA ELABORADO UTILIZANDO PARA ELLOVARIAS TÉCNICAS PLÁSTICAS.COMO VEMOS ES UN ÁRBOL DE OTOÑO CUYAS HOJAS ESTÁN HECHASEN ESCAYOLA. |
![]() |
ADEMÁS, TAMBIÉN HA PINTADO OTRO CUADROEN EL QUE APARECEN TULIPANES. |
COMO COMPLEMENTO Y ALGO LÚDICO AQUÍ OS DEJO
UN CUENTO MUY BREVE:
ADEMÁS DE CUENTOS, TAMBIÉN APRENDEMOS POESÍAS.
ESTOS DÍAS ESTAMOS ESTUDIANDO LA SIGUIENTE:
ESTA PRÓXIMA SEMANA EMPEZAREMOS A ESTUDIAR VARIEDADES DE ÁRBOLES, ARBUSTOS Y OTRAS HIERBAS.
lunes, 19 de octubre de 2015
Y SEGUIMOS ESTUDIANDO LAS PLANTAS...
VEAMOS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LOS CONTENIDOS QUE HEMOS ESTUDIADO EN ESTAS SEMANAS:
1. QUÉ SON LAS PLANTAS. SUS PARTES. DIFERENCIAS ENTRE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS. (5-9 OCTUBRE)
2. ¿QUÉ NECESITAN PARA VIVIR? ¿CÓMO CRECEN? LA FOTOSÍNTESIS. CUIDADOS. (13-23 OCTUBRE)
MATERIALES DE ESTA SEMANA
![]() |
CON LA ROSA DE JOSE PODEMOS VER CLARAMENTE LAS PARTES DE UNA FLOR. HABLAMOS DEL PISTILO, LOS SÉPALOS, ESTAMBRES Y PÉTALOS. |
domingo, 18 de octubre de 2015
MÁS MATERIALES SOBRE LAS PLANTAS
SEGUIMOS CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO...
QUIERO AGRADECEROS EL TRABAJO QUE ESTÁIS HACIENDO CON VUESTROS HIJ@S YA QUE VIENEN ILUSIONADOS CON EL MATERIAL Y SE MUESTRAN ENCANTADOS CON EL TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO.
VEAMOS QUE "COSITAS" HABÉIS TRAÍDO:
![]() |
ELISA CON LOS BULBOS DE JACINTO QUE HA TRAÍDOPARA QUE VAYAMOS VIENDO CÓMO CRECEN |
![]() |
AQUÍ SE VEN LAS RAÍCES QUE VAN SALIENDO |
![]() |
MARÍA MANRIQUE PRESENTA A LA CLASE SU MURALSOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS |
![]() |
SOFÍA HA HECHO UN PEQUEÑO MURAL PINTADO CON ACUARELASY NOS EXPLICA QUE HA DIBUJADO PALMERAS Y QUE SON UN TIPO DE PLANTAS |
![]() |
ERICK NOS AYUDA A EXPLICAR LA FOTOSÍNTESISA TRAVÉS DEL MURAL QUE TRAE AL COLE |
![]() |
CON JAVIER VEMOS DIFERENTES ESPECIES DE PLANTASY SU UTILIZACIÓN ENTRE LAS QUE ENCONTRAMOS ALGUNAS AROMÁTICAS |
EL TRABAJO DE ÁNGEL NOS SIRVE PARA EXPLICAR QUÉ NECESITANLAS PLANTAS PARA PODER VIVIR |
![]() |
SOFÍA, MEDIANTE UN DIBUJO HECHO POR ELLA MISMA,
|
![]() |
LARA NOS DEJA UN PAR DE PUZZLES Y NOS EXPLICAQUÉ PLANTAS HAY EN EL MAR Y CUÁLES PODEMOS ENCONTRAR EN EL BOSQUE. |
AÚN QUEDA MÁS INFORMACIÓN POR PRESENTAR QUE VEREMOS MÁS ADELANTE.
A CONTINUACIÓN OS DEJO UN ENLACE INTERESANTE SOBRE EL PROYECTO PARA QUE PODÁIS JUGAR CON VUESTROS HIJ@S. PINCHAD SOBRE LA PALABRA:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)