QUERIDAS FAMILIAS, EN ESTA SEMANA FINAL DE OCTUBRE HEMOS TERMINADO DE APRENDER EL NOMBRE DE LOS HUESOS MÁS IMPORTANTES DEL CUERPO.
NUESTRO ESQUELETO "HUESITOS" HA QUEDADO COMPLETO Y NOSOTROS MUY SATISFECHOS POR SER CAPACES DE RECONOCER CADA UNO DE SUS HUESOS.
LO HEMOS HECHO A TRAVÉS DE JUEGOS: SEÑALANDO LOS HUESOS NOMBRADOS POR LA PROFE O BIEN NOMBRANDO LOS HUESOS QUE MOSTRABA, DANDO PISTAS SOBRE DE QUÉ HUESO PODÍA TRATARSE, JUGANDO CON EL ESQUELETO QUE NOS HA TRAÍDO CAROLINA...
AQUÍ TENEMOS A "HUESITOS" AL COMPLETO:
EN ESTOS DÍAS, APROVECHANDO QUE LARA TRAJO AL COLE "UN MALETÍN DE MÉDICO", TAMBIÉN HEMOS HABLADO DE ESTA PROFESIÓN Y DE SU IMPORTANTE LABOR EN LA VIDA DE LAS PERSONAS :
|
EL MALETÍN DE LARA CONTENÍA VARIEDAD DE INSTRUMENTOS UTILIZADOS POR EL MÉDICO: FONENDOSCOPIO, TERMÓMETRO, VENDAS, APARATO PARA OBSERVAR LOS OÍDOS, JERINGUILLA, JARABE...
FUIMOS HABLANDO DE CADA UNO DE ELLOS PARA CONOCER SU NOMBRE Y USO. |
POR OTRO LADO, UN TEMA INTERESANTE DEL QUE TAMBIÉN HEMOS HABLADO HA SIDO "EL CORAZÓN". EXPLICAMOS SU FUNCIÓN EN NUESTRO CUERPO, COMENTAMOS POR DONDE CIRCULA LA SANGRE Y CONVERSAMOS SOBRE LAS VENAS Y LAS ARTERIAS.
PARA COMPLEMENTAR TODO ESTO VALERIA, CON AYUDA DE SU MAMÁ, NOS DELEITÓ CON UNA FANTÁSTICA POESÍA A CERCA DEL CORAZÓN:
ÁNGEL TAMBIÉN HA QUERIDO COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS OTRO TRABAJITO QUE HA HECHO EN CASA CON AYUDA DE SU MAMÁ.
AQUÍ PODEMOS VERLO:
|
ÁNGEL NOMBRABA LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO AL TIEMPO QUE LAS ÍBAMOS SEÑALANDO EN EL DIBUJO
|
EN ESTA SEMANA TAMBIÉN HEMOS EMPEZADO A HABLAR SOBRE LOS MÚSCULOS.
PUESTO QUE SON MUCHOS Y CON NOMBRES ALGO COMPLICADOS SÓLO HEMOS APRENDIDO ALGUNOS DE LOS MÁS SENCILLOS: BÍCEPS, TRÍCEPS, PECTORALES, ABDOMINALES, CUÁDRICEPS, GEMELOS, GLÚTEOS.
ADEMÁS DE ENSEÑARLES LOS NOMBRES Y SABER SITUARLOS, HABLAMOS DE LA FUNCIÓN DE LOS MÚSCULOS Y DE OTRAS CURIOSIDADES. PARA ELLO CONTAMOS CON ALGUNOS LIBROS QUE JAVI, CORAL, VALERIA O MARÍA DE FRUTOS HAN TRAÍDO A CLASE.
DE NUEVO HA SIDO UNA SEMANA MUY PRODUCTIVA EN LA QUE HA QUEDADO PRESENTE EL INTERÉS Y LA CURIOSIDAD POR CONOCER MÁS ASPECTOS SOBRE NUESTRO CUERPO.
¡FANTÁSTICO!