EN ESTOS DÍAS DE ATRÁS NOS HEMOS CENTRADO EN EL SISTEMA RESPIRATORIO. COMO YA CONOCÍAMOS LOS ÓRGANOS MÁS IMPORTANTES QUE INTERVIENEN EN ESTE PROCESO HA SIDO MÁS SENCILLO ENTENDERLO.
PARA FACILITAR LA EXPLICACIÓN UTILIZAMOS UN LIBRO INFANTIL. VEAMOS A QUE NOS REFERIMOS:
DESPUÉS DE LAS EXPLICACIONES PERTINENTES, JUGAMOS A TOMAR AIRE Y A EXPULSARLO PARA COMPROBAR POR NOSOTROS MISMOS QUÉ LES PASA A LOS PULMONES.
OTRO DE LOS ASPECTOS QUE REPASAMOS EN ESTA SEMANA HA SIDO EL NOMBRE DE LOS ÓRGANOS MÁS IMPORTANTES DEL CUERPO. TAMBIÉN HEMOS VISTO CUÁLES ERAN SUS FUNCIONES Y UTILIDAD.
COMO COMPLEMENTO A LAS FICHAS INDIVIDUALES REALIZADAS (DE NÚMEROS, ESCRITURA, RELACIONAR...) COLOREAMOS CON TEMPERAS LOS ÓRGANOS DIBUJADOS EN PAPEL CONTINUO.
ASÍ ESTABAN EN PRINCIPIO Y ASÍ QUEDARON DESPUÉS:
COLOREAMOS LOS ÓRGANOS MÁS IMPORTANTES DEL SISTEMA DIGESTIVO QUE YA HABÍAMOS ESTUDIADO LA SEMANA PASADA |
TAMBIÉN COLOREAMOS PULMONES Y CORAZÓN COMO ÓRGANOS FUNDAMENTALES DE NUESTRO CUERPO |
APROVECHAMOS ESTE MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS UTILIZANDO LAS TÉMPERAS PARA TERMINAR DE COLOREAR EL PROCESO DEL SISTEMA DIGESTIVO QUE QUEDÓ PENDIENTE LA SEMANA ANTERIOR.
AQUÍ TENEMOS A ALGUNOS DE LOS NIÑ@S QUE PARTICIPARON EN LA ACTIVIDAD:
ESTE ES EL RESULTADO FINAL:
POR OTRO LADO, OTRA ACTIVIDAD QUE LLEVAMOS A CABO EN LA SEMANA FUE LA SIGUIENTE:
PARA QUE LOS NIÑOS FUESEN CONSCIENTES DE SU PESO Y ESTATURA JUGAMOS A PESARNOS Y A MEDIRNOS. ANTES DE ELLO, HABLAMOS DE CUÁLES ERAN LOS INSTRUMENTOS QUE ÍBAMOS A UTILIZAR: LA BÁSCULA Y EL METRO.
FUE UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA EN LA QUE MOSTRARON CURIOSIDAD POR SABER QUIÉNES ERAN LOS MÁS ALTOS, LOS MÁS BAJITOS, LOS QUE MÁS PESABAN O LOS MENOS PESADOS.
AQUÍ OS DEJO UNA FOTO EN LA QUE ALGUNOS NIÑOS DE LA CLASE
ESTÁN ORGANIZADOS EN FUNCIÓN DE SU ESTATURA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario